FAMILIA EN VALORES Y COMUNICACIÓN ACERTIVA

Familia en valores, amor y comunicación asertiva

 

Si en la familia hay violencia, represión,  ¿por qué extrañarse de que los hijos sean violentos con sus amigos y se conviertan en buleadores? Es por ello la importancia de tener estos cinco factores en casa principios, amor, disciplina, valores y comunicación asertiva.

 

 

Responsabilidad de parte los papás

 

Trabajar todos los días e mejorar la paz, la armonía, el amor, la comunicación asertiva los valores, los principios, estar dispuestos al cambio de actitud y aptitud.

Padres protectores, adolescentes frágiles

 

Padres protectores, adolescentes inseguros y violentos, las consecuencias de la inexperiencia o de la falta de visión educativa, lo de la “natural espontaneidad” deja de ser el paradigma.

 

Ni sobreprotección ni la carencia de límites son buenos compañeros de viaje en la educación de los hijos.

 

Los niños y los adolescentes necesitan de mucho Amor y de ámbitos de autonomía, firmeza y responsabilidades.

Amor sin firmeza es errar como educadores/padres

 

No tengamos miedo a exigir ni a que les exijan a nuestros hijos, a marcarles límites desde pequeños. Estamos poniendo los cimientos del futuro y los cimientos han de irse poniendo sobre una base educativa solida de valores, amor, principios, responsabilidades, y firmeza, incompatibles con la flojera y la natural espontaneidad.

 

No hay que perder de vista, que las "exigentes  incomodidades" de hoy, serán  la fortaleza y felicidad de los hijos, mañana.

 © Copyright México Blanco A.C. 2017 | contacto@mexico-blanco.org
 
Site By Mightyduck