TIPOS DE BULLYING

Bullying Físico

 

Directo:

Golpes, empujones, patadas, zancadillas, formas de encierro, escupir.

 

Indirecto:

Daño a pertenencias, robar, romper, esconder cualquier clase de objeto.

Se da con más frecuencia en la etapa de primaria y secundaria.

Bullying Verbal

 

La finalidad de discriminar, difundir chismes, motes, llamadas o mensajes telefónicos ofensivos, lenguaje sexual indecente, realizar acciones de exclusión, bromas insultantes, sobre nombres, menosprecio en público, y las ofensas vía telefónica.

 

El bullying verbal o acoso escolar verbal se caracteriza por el acosador que expresa palabras crueles, insultos, amenazas, intimidación, bromas y frases excluyentes sobre la apariencia, la condición sexual, la etnicidad, la raza o la discapacidad de la víctima.

 

Directo:

Poner apodos, insultar, amenazar, burlarse, reírse, entre otros.

 

Indirecto:

Generar rumores raciales o sexistas, malos comentarios, hablar mal.

El cyberbullying

 

Es cuando el individuo es molestado, humillado, amenazado, acosado por redes sociales u otras tecnologías interactivas y digitales.

 

Se caracteriza por el acoso o la intimidación producida a través de las redes sociales, mensajes de texto y correos electrónicos.

 

A través del medio digital, el acosador difunde falsos rumores, mentiras, amenazas, comentarios sexistas o racistas, causando un enorme malestar y problemas psicológicos y emocionales en la víctima.

 

Este tipo de acoso va en aumento y representa el acoso de la víctima en cualquier lugar durante las 24 horas del día, las consecuencias pueden ser terribles hasta llegar al suicidio.

Bullying sexual

 

Se basa en atacar a la víctima con comentarios o actos de contenido sexual palabras machistas u obscenas, por tocar a la víctima en lugares íntimos, el acosador también ataca los sentimientos más íntimos y frágiles de su víctima.

 

Esta clase de bullying puede causar graves problemas psicológicos y marcar para siempre las relaciones íntimas y afectivas de la víctima.

 

El bullying sexual, es posiblemente el más complicado de analizar, pues muchas personas se niegan a aceptar que haya niños que realicen este tipo de conductas.

Bullying Psicológico o Acoso Moral

 

Con lleva maltrato psicológico y abuso emocional.

 

Es un largo proceso donde la persona, siendo sometida progresivamente a la incertidumbre y a la impotencia, va perdiendo su autoestima y la seguridad en sí misma.

 

No es plenamente consciente de que está siendo humillada y de que se están vulnerando sus derechos más fundamentales.

 

El acoso psicológico continuado puede ocasionar el suicidio de la víctima. son acciones encaminadas a minimizar la autoestima del individuo y fomentar su sensación de inseguridad y temor.

 © Copyright México Blanco A.C. 2017 | contacto@mexico-blanco.org
 
Site By Mightyduck